QUIENES SOMOS
Dixon Comercializadora, SA de CV (Empresa de Grupo FILA Dixon S.A. de C.V.) es una firma transnacional capitalizando exitosamente más de 200 años de experiencia al servicio de sus mercados, manufacturando y comercializando, productos de consumo educacional, arte y escritura.

Empresa comprometida: en pensamiento global y ejecución local, con tecnologías de vanguardia, con una constante búsqueda de reducción de costos, con calidad y confiabilidad, con excelencia en servicio al cliente, con crecimiento, con responsabilidad social, con el respeto humano y del medio ambiente, con el desarrollo de su gente y con el beneficio de sus accionistas.
HISTORIA
Nuestra empresa tiene sus raíces, por el lado Dixon en Estados Unidos de America hacia 1795 y por la vertiente FILA en Italia desde principios del siglo XX.

A través de más de 2 siglos de constante permanencia en los mercados mundiales, FILA/Dixon ha sido parte de la historia relacionada a la escritura y al arte a nivel mundial.

Existen un sin número de eventos, retos y vivencias acontecidos en tanto tiempo, sin embargo dentro de lo más relevante, podemos  citar que en un inicio Dixon se dedica a la manufactura de grafito y para 1829 produce el primer lápiz manufacturado en America, posteriormente pasa a ser la primer empresa pública de bienes de consumo cotizando en el American Stock Exchange y para 1872 contaba con producción masiva de lápices de grafito en nuestro continente.

En 1915 Dixon incursiona en el mercado de arte e introduce la actividad artística al sistema educativo Americano. Al tiempo en 1920, FILA (Fabbrica Italiana Lapis ed Affini) se funda e incursiona exitosamente en el mercado Europeo con lápices de colores.
Unos años más tarde en 1953, Dixon ataca el mercado Mexicano estableciendo una planta en la zona conurbada a la ciudad de México y entra a la bolsa Mexicana de Valores en 1994. Por su parte, en la misma década FILA incursiona vía adquisiciones de plantas Europeas, en los mercados de lápiz cosmético, de pinturas, de gis y de masas para modelar.

En 1996 entra en funciones el nuevo consejo de administración de Dixon en México e inicia, siguiendo su plan estratégico 1997-2015, una etapa agresiva de crecimiento apostándole a México, así; en 1997 se adquiere Vinci.- líder Mexicano en pintura artística, en 1998 se establece un centro de distribución y se ataca el mercado Centro Americano, en 1999 se adquieren las instalaciones para producción de plumones de Dixon Pensilvania y se trasladan a Vinci de México, en 2000/2001 se concentran las plantas de Vinci, Dixon y el centro de distribución en una macro planta ubicada en Tultitlán Estado de México, en 2002/2003 se adquieren las instalaciones para producción de crayón de Dixon Ohio y se mudan a la planta de México, en 2005 se abre Dixon Beijing integrando la producción de tablillas de madera para lápiz.

En 2005 mismo, se unen dos grandes; FILA adquiere a Dixon formando lo que hoy es en México Grupo FILA Dixon, en 2006 y continuando con el plan estratégico, se compra la planta productiva de lápices de Dixon Missouri y se traslada a México, en 2007 se privatizan tanto la empresa Americana como la Mexicana y se consolida la estructura de capital actual, en 2007 se adquiere la planta de lápices de FILA Chile y se traslada a México, en 2009 FILA adquiere Lyra.- líder Alemán en la producción de lápices y materiales de arte en Europa y se traslada parte de la producción a México, en 2010 se adquieren vía licencia; los activos y marcas de Lapicera Mexicana consolidando el liderazgo en los mercados de lápices de grafito y lápices de colores en America, en 2010/2011 se integra producción de tablillas para lápiz en Dixon Oaxaca México y al tiempo, FILA adquiere RR Industries.- líder Indio en la producción de lápices, bolígrafos y borradores en la India.

Consolidados FILA/Dixon y subsidiarias, conforman el principal fabricante de lápices y artículos de arte y dibujo a nivel mundial con plantas en: Francia, Alemania, Italia, China, India y México. Comercializando de manera global vía distribuidoras propias, una rica gama de productos en los continentes Europeo, Americano y Asiático.

Contáctenos en:

Autopista México - Queretaro No. 104 interior C, Col. Lechería Tultitlán, Estado de México, C.P. 54940
Teléfono: +52 (55) 5864 7900
Compras: +52 (55) 5864 7901
Finanzas: +52 (55) 5864 7924
Ventas: +52 (55) 5864 7949
Atención al Consumidor: 01 800 018 4624


© 2017 Grupo Fila Dixon, todos los Derechos Reservados