Grupo Fila Dixon

Medio Ambiente e Industria

Desde 2004 nuestra empresa cuenta con el Reconocimiento de Excelencia Ecológica Ambiental que otorga el Movimiento Ecologista Mexicano por la implementación de acciones y programas que garantizan que somos una empresa comprometida con la sustentabilidad.

Contamos con el Programa Maderas Sustentables, que garantiza que las maderas que utilizamos están avaladas, certificadas y reguladas por la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Aplicamos el Programa para la Promoción de Bosques Certificados, que garantiza el manejo de los recursos ambientales de forma responsable y sustentable.

Eliminamos el uso de diesel como combustible para las calderas de nuestra Planta de Oaxaca y lo sustituimos por biomasa.

Erradicamos el uso de cloruros y ácidos sulfúricos en todas nuestras Plantas.

Elaboramos el 100% de nuestros empaques con material reciclado.

Creamos el recubrimiento Bacterfree para todos nuestros lápices de madera, con el que se evita la propagación de bacterias por contacto con la saliva u otros agentes que puedan contenerlas.

Cumplimos con la NOM 252 de No Toxicidad, que garantiza que todos los productos Dixon Vinci contienen aditivos orgánicos que no dañan el medio ambiente ni afectan la salud de los consumidores.

Cuidamos siempre el bienestar de nuestro planeta utilizando siempre las mejores materias primas orgánicas.